Background Image

Sorgos Graníferos

Pensados para el productor ganadero...

Si bien se destinan principalmente a grano, hay mucha variación en lo que respecto al tamaño de planta. Color de grano, contenido de tanino, ciclos (desde muy cortos 50 – 55 días a largos de 80 – 85), tamaño y tipo de panoja, etc. (CHALTEN, LINDOR, MESTIZO). Dentro de este grupo encontramos materiales que ofrecen, además, la posibilidad utilizarse para picado o silaje, son los llamados sorgos doble propósito. Estos últimos también son muy utilizados en diferimientos de planta completa o rastrojos posteriores a la cosecha.

*Sorgo MESTIZO “El equilibrio perfecto entre silero y granífero”


Híbrido granífero algo mas alto que los clásicos, que por ser de tallos dulces, finos y muy folioso. Es ideal para silo de alta calidad o pastoreo diferido del rastrojo.

De excelente rendimiento, ideal también para silaje por tener mayor porte y tallos dulces. Adecuado balance entre panoja y hoja, apto para silaje de planta entera.

Rastrojo de alta calidad muy recomendado para pastorei y diferimeinto, el equilibrio perfecto entre silero y granífero

Doble propósito - Alta producción de M.S. - Importante foliosidad

Adecuado % de azucar - Panoja compacta muy productiva

*Sorgo CHALTEN “Máxima producción, rápida desocupación”


Material desarrollado para una alta producción de grano y probada aptitud silera. Su ciclo mas corto le permite producir en ambientes de mayor riesgo climático. Híbrido de alto potencial de rendimiento con panoja semi abierta, tolerante a pájaros. Es un material más alto que la media en su ciclo, con un destacado aporte de materia seca que lo hace apto para silo de alta digestibilidad y pastoreo de rastrojo de excelente calidad forrajera.

Su ciclo más corto le permite producir en ambientes de mayor riego climático.

Alto rendimiento en grano - Ciclo intermedio corto - Alto contenido tanino

Panoja de excelente excerción - Buena sanidad

*Sorgo CICLON “Alto potencial y coseha segura”


Híbrido de gran rendimiento que maximiza el proceso de llenado con menor tiempo de secado. a cosecha anticipada permite rotar con cultivos de invierno sin relegar producción.

Híbrido de cosecha con gran potencial de rendimiento que maximiza el proceso de llenado con menor tiempo de secado. La cosecha anticipada permite rotar con cultivos de invierno sin relegar producción. Recomendado para siembras de primera en todas las zonas sorguras y eventualmente de segunda en el centro norte del país.

Granífero de ciclo completo - Cosecha temprana - Alta velocidad de secado

Excelente tolerancia a vuelco - muy tolerante a pájaros

*Sorgo Lindor “Genética que rinde en cualquier ambiente”


Seleccionado para lograr máximos rindes: panoja muy grande, buena exerción, caña firme, foliosa y sana de máximo aporte en llenado, grano con tanino, anti pájaro.

Híbrido de ciclo intermedio largo, máximos rindes de grano: panoja muy grande con buenaexcerción. Caá firma y foliosa. Puede destinarse ocasionalmente al picado de planta completa. Excelente performance en el centro norte del país

Abundante rastrojo, fuente ideal de carbono para suelos degradados o forraje diferido

Alto potencial granífero - Panoja semicompacta - Grano alto tanino

Muy folioso y sano - Abundante rastrojo

Conozca nuestra galería de imágenes...

Volver arriba...

 

Santa Elena 466 - 1278 Cdad de Bs As - Argentina 4301-0423 - clientes@picasso.com.ar