Background Image

Sorgos Sileros

Pensados para el productor ganadero...

Background Image

Suelen tener tallo azucarado y entre 2,5 a 3,0 metros de altura. La proporción de grano, encontrándose la mayoría entre 15 y 40 % (BRIOSO, COBRIZO, COLOSO, CHAMAME) El destino principal de estos materiales es el picado para confección de silaje de planta entera, para alimentación de rodeos de carne y leche. Otra alternativa es el diferimiento en planta hacia el invierno con el objetivo de cubrir el bache forrajero estacional. En general se manejan como forrajeros de pastoreo, aunque aquellos con mayor tenor de azúcar, se los puede destinar a silaje. Dado que suelen tener niveles más bajos de materia seca, conviene dejarlos avanzar en su estado fonológico para que pierdan humedad y estén en condiciones de ensilar sin producir demarre (BRIOSO)

*Sorgo COLOSO “Voluminoso sin perder calidad”


De ciclo largo y exuberante volumen de Materia Verde con un elevado tenor de azúcar. Excelente comportamiento a quebrado y vuelco y máximo rendimiento de Materia Seca total, Grano marrón Ideal zona centro norte del país.

COLOSO es un sorgo silero que sale de lo clásico, su ciclo alargado le permite producir una gran cantidad de materia verde, la cual es acompañada por una panoja generosa que equilibra la mezcla a picar, brindando fibra y energía de altísimo valor nutricional. Lo recomendamos para planteos que procuren alta eficiencia productiva y ganancias de peso.

Densidad de siembra: 12 a 14 kg/ha

Fecha de siembra: TEMP. DE SUELO > A 18ºC

Ciclo Largo - Días de Floración: 85 a 90 - Altura de Planta: 2,70 a 3,00 Mts.

Centro Norte del País - TEMP. DE SUELO > A 18ºC - I de pastoreo: 60 cm de altura.

*Sorgo D. Propósito COBRIZO “El balance óptimo entre volumen y calidad”


Es un sorgo silero de doble propósito, capaz de generar gran volumen de materia seca (25 tn MS/ha) con alto contenido de grano (43,5 % de panoja) y como resultado silajes de excelente calidad por su palatabilidad y digestibilidad. Es recomendado para tambos y demás producciones de alta tecnología de la zona centro – norte de nuestro país, que reserven forraje picado o bien lo difieran en pie. Alta tolerancia a pájaros, contenido medio de taninos con excelente comportamiento a vuelco y quebrado, panoja semicompacta y voluminosa de tallos foliosos con alto tenor de azúcar . Tolerante a roya y downy mildew.

Ciclo Medio a Largo - Días de Floración: 78 - Altura de Planta: 1,70 Mts.

Tallos foliosos y azucarados - Zona Centro del país

Conozca nuestra galería de imágenes...

Volver arriba...

 

Santa Elena 466 - (1278) Cdad de Bs. As - Argentina Tel. + 54 (11) 4301-0423 - clientes@picasso.com.ar